Calidad de Vida

Restauración de la función cerebral

En el pasado, la ciencia médica dudaba de que las células cerebrales tuvieran la capacidad de regenerarse o incluso recuperarse después de una lesión importante, como un derrame cerebral. Este concepto ya no se considera correcto. En muchos casos, la circulación en un área del cerebro se ve comprometida y el tejido cerebral se queda sin oxígeno. En un accidente cerebrovascular, las células cerebrales mueren y están rodeadas por un área mucho más grande donde las células cerebrales no funcionan normalmente, pero aún funcionan y pueden recuperarse o incluso volver a la normalidad. Se cree que el oxígeno hiperbárico tiene la capacidad de mejorar la función de las células cerebrales en estas áreas dañadas.

Los adultos que sufren de demencia como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson también han mejorado con la oxigenoterapia hiperbárica. El oxígeno hiperbárico también se ha empleado en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), los cuales padecen problemas de memoria y pensamiento, con la llamada “neblina lúpica”.

Estudios recientes han sugerido que un vínculo común entre los niños con autismo es la inflamación crónica de áreas del cerebro y el tracto intestinal. Los efectos antiinflamatorios del oxígeno hiperbárico lo convierten en una modalidad de tratamiento atractiva para el autismo.

Estudios recientes en la literatura cardiovascular proponen que los pacientes que se someten a una cirugía a corazón abierto tienen una mejor función cerebral si reciben oxígeno hiperbárico antes de la cirugía.

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Experimenta el poder curativo del oxigeno.

En Hiperbárica San Luis entendemos y sabemos que cada paciente es único, con una problemática específica. Somos empáticos, y buscamos darle un sentido humano a la atención que le brindamos. Hablamos con honestidad sobre los posibles alcances de la terapia en el tratamiento de los padecimientos.

La oxigenación hiperbárica es un tratamiento no invasivo ni doloroso, pero dado que está expuesto a mayores niveles de presión, puedes comenzar a sentir una congestión en los oídos, como cuando estás despegando en un avión.

La ligera presión en los oídos durante la compresión y la descompresión se puede aliviar abriendo y cerrando la boca o tragando saliva para destapar los oídos. Sin embargo, una vez que alcances la presión de tratamiento adecuada, no debería sentir nada durante el resto del tiempo en la cámara.

Nuestro personal se asegurará de que tu experiencia en el tratamiento sea relajante y cómoda. Puedes disfrutar de una película, escuchar tu música favorita o incluso tomar una siesta mientras tu cuerpo se recupera.

Nuestros técnicos estarán cerca durante todo el tratamiento y estarán listos para brindarte otras sugerencias sobre cómo puede eliminar cualquier molestia.

Lo más importante son nuestros pacientes

Cuando nosotros o alguien a quien queremos está enfermo o necesita atención médica, queremos la mejor atención en el menor tiempo posible. Simplemente, póngase en contacto y lo atenderemos lo más rápido posible.

Testimonios

Excelente servicio, personal calificado y buenas instalaciones un lugar recomendable para tu recuperacion.

— Jesus Izaguirre

Estoy muy satisfecha y feliz hasta ahora de ver los resultados con la oxigenoterapia en el tratamiento de mi hija. El personal de su oficina es excepcionalmente profesional y muy cariñoso tanto con mi hija como conmigo. Se adaptan a la perfección al horario de uno.

— Adriana M.

Mi experiencia aquí ha sido de lo mejor. He recibido la mejor atención con la máxima profesionalidad. El personal es profesional y educado y muy en sintonía con lo que hacen. He mejorado mucho con el cuidado de mis pies y recomendaría este tratamiento a cualquiera.

— Javier Mateo

Llámenos (444) 841 00 08 y (444) 817 0710

O contáctenos a través del siguiente formulario

Nos comunicaremos con usted dentro de un día hábil.