Calidad de Vida

El cuidado de heridas es más que vendas y curitas

El cuerpo humano es una cosa asombrosa. Después de una lesión, su cuerpo está diseñado para repararse a sí mismo. Pero la curación es un proceso complejo y, en ocasiones, algo interrumpe la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, dejando heridas que no cicatrizan. Si tiene una herida que tarda más de unas pocas semanas en sanar, es posible que una infección o una afección médica subyacente esté interrumpiendo el proceso normal de cicatrización. Las heridas que no cicatrizan pueden afectar a personas de cualquier edad, pero es más probable que sean un problema para pacientes mayores de 65 años. Los tratamientos comunes incluyen antibióticos, desbridamiento de heridas e incluso injertos de piel. La oxigenoterapia hiperbárica es otra opción, una terapia no invasiva pero eficaz para la cicatrización de heridas que proporciona el oxígeno necesario para acelerar el proceso de cicatrización.

Las heridas que no cicatrizan en 4 semanas o que persisten a pesar del cuidado estándar necesitarán modalidades avanzadas de cuidado de heridas guiadas por médicos especialistas en el cuidado de heridas. El impacto en la calidad de vida es significativo para estos pacientes, muchos de los cuales también tienen diabetes, enfermedades vasculares y complicaciones neurológicas.

Los pacientes con heridas que no cicatrizan tienen un mayor riesgo de desarrollar serias complicaciones que tienen por consecuencia un impacto negativo en su calidad de vida. Estas consecuencias pueden llegar a ser de manera temporal, la limitación de algunos movimientos o actividades, hasta de carácter irreversible y definitivo, como lo puede ser la perdida de alguna extremidad.

Algunas de las lesiones que comúnmente se atienden con la terapia de oxigenación hiperbárica son:

  • Úlcera del pie diabético
  • Úlceras por estasis venosa
  • Heridas quirúrgicas complejas
  • Heridas en tejido irradiado
  • Injertos y colgajos de piel comprometidos

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Experimenta el poder curativo del oxigeno.

En Hiperbárica San Luis entendemos y sabemos que cada paciente es único, con una problemática específica. Somos empáticos, y buscamos darle un sentido humano a la atención que le brindamos. Hablamos con honestidad sobre los posibles alcances de la terapia en el tratamiento de los padecimientos.

La oxigenación hiperbárica es un tratamiento no invasivo ni doloroso, pero dado que está expuesto a mayores niveles de presión, puedes comenzar a sentir una congestión en los oídos, como cuando estás despegando en un avión.

La ligera presión en los oídos durante la compresión y la descompresión se puede aliviar abriendo y cerrando la boca o tragando saliva para destapar los oídos. Sin embargo, una vez que alcances la presión de tratamiento adecuada, no debería sentir nada durante el resto del tiempo en la cámara.

Nuestro personal se asegurará de que tu experiencia en el tratamiento sea relajante y cómoda. Puedes disfrutar de una película, escuchar tu música favorita o incluso tomar una siesta mientras tu cuerpo se recupera.

Nuestros técnicos estarán cerca durante todo el tratamiento y estarán listos para brindarte otras sugerencias sobre cómo puede eliminar cualquier molestia.

Lo más importante son nuestros pacientes

Cuando nosotros o alguien a quien queremos está enfermo o necesita atención médica, queremos la mejor atención en el menor tiempo posible. Simplemente, póngase en contacto y lo atenderemos lo más rápido posible.

Testimonios

Excelente servicio, personal calificado y buenas instalaciones un lugar recomendable para tu recuperacion.

— Jesus Izaguirre

Estoy muy satisfecha y feliz hasta ahora de ver los resultados con la oxigenoterapia en el tratamiento de mi hija. El personal de su oficina es excepcionalmente profesional y muy cariñoso tanto con mi hija como conmigo. Se adaptan a la perfección al horario de uno.

— Adriana M.

Mi experiencia aquí ha sido de lo mejor. He recibido la mejor atención con la máxima profesionalidad. El personal es profesional y educado y muy en sintonía con lo que hacen. He mejorado mucho con el cuidado de mis pies y recomendaría este tratamiento a cualquiera.

— Javier Mateo

Llámenos (444) 841 00 08 y (444) 817 0710

O contáctenos a través del siguiente formulario

Nos comunicaremos con usted dentro de un día hábil.